Importancia del aula

previous  Top  next

La importancia del aula indica si es imprescindible que se asigne esta aula a la clase. Indica la prioridad con la cual el programa debe planificar las clases previstas en una determinada aula. Ejemplo: Asignándole al DES1 la máxima importancia “4”, las clases previstas en esta aula no pueden tener lugar en los otros seminarios.

Se expresa la importancia de un aula mediante un número entre 0 y 4. Los valores significan:

0 o en blanco = El aula no es importante: No importa si se asigna esta aula o una alternativa a una clase. Ejemplo: Para clases desdobladas no importa si tienen lugar en el aula DES1 o DES2. Además, si el aula está ocupada y tiene la importancia 0, el programa planificará la clase, aunque no encuentre ninguna aula.

1 = El aula es poco importante.

2 = El aula es útil.

3 = El aula es importante.

4 = El aula ( o una definida como "alternativa" ) es imprescindible: Es un aula a la cual ( o a una definida como "alternativa" ) no se puede renunciar para dar la clase. Si el aula ( o ninguna definida como "alternativa" ) no está disponible, no se puede dar la clase.

 

Las clases con aulas de importancia « 4 » tienen preferencia a la hora de ser planificadas. Si un aula de importancia « 4 » no está disponible ni su aula alternativa, no se planificará la clase si, además, la ponderación de <Optimizar la asignación y ocupación de aulas> es un "4" ó "5".

 

 

UE_15_069