Grupos sin aula propia

previous  Top  next

El programa parte de la suposición de que cada grupo de alumnos tiene su propia aula. Si en un centro más del 20% de los grupos no la poseen, es recomendable, encargar al programa la búsqueda y asignación de aulas disponibles para los grupos que carezcan de ellas. Si se trata sólo de uno o dos grupos, se pueden encontrar cómoda y rápidamente aulas vacías mediante la aplicación <(Des)Asignar un aula (CTRL+R)> del <Diálogo: Horario único> o <Asignar un aula (+/-)> del horario.

 

Si quiere que el programa asigne automáticamente un aula libre a los grupos sin aula, debe definir todas las aulas de su centro en el menú <Aulas> y conectarlas por una cadena cíclica: Se le asigna a cada grupo sin aula propia un Aula ficticia o virtual para la cual las otras aulas sirven de aula alternativa. Se definen en el menú <Datos básicos> -> <Aulas>, en un segundo paso, y mediante la petición: "-3" : 5 días, estas aulas virtuales como no disponibles en ninguna hora de la semana lectiva.

 

 

UE_11_016

 

Ejemplo: Se define el aula virtual Au1aV del grupo 1a con la petición: "-3" : 5 días: La búsqueda de horas en aulas libres, para el grupo 1a , desemboca en una Cadena cíclica de Aulas alternativas : Au1aV -> Au1b -> Au2a -> AU2b ->Au3a -> Au1aV, que garantiza al máximo el encontrar aulas disponibles.

 

 

UE_15_070

 

Las aulas específicas y las clases, que no tienen lugar en las aulas propias, proporcionan horas aprovechables por grupos sin aula.