Exprés: Planificación de sustituciones

previous  Top  next

Si su objetivo es una enseñanza de calidad, no basta con vigilar a los alumnos en las horas en que falta un profesor. Se limitan las consecuencias negativas de la ausencia de un profesor al máximo, recurriendo en estas horas a profesores que conocen al grupo. Éstos pueden dar su propia materia como una hora más semanal. Si no está disponible un profesor del grupo, otro idóneo sería uno que imparta la misma materia. Entrará en la clase como experto en la materia, profundizando o avanzando la materia en lugar de su compañero.

 

Todo esto facilita la aplicación <Planificación de sustituciones>: Indica profesores "idóneos", detecta si se puede avanzar una materia de la tarde a la sesión no ocupada que deja un profesor por la mañana, cuenta y controla las horas extra en la aplicación Contabilidad de sustituciones, muestra a los profesores, cuyos grupos están ausentes, como disponibles para las suplencias, imprime los horarios con los profesores de guardia, suplentes u otras actividades que el usuario prevé, ...

 

Esta tarea es compleja, laboriosa y requiere mucha responsabilidad de cara a los profesores, alumnos y padres. La planificación de sustituciones una pieza clave en UntisExprés, un de las más exitosas gracias al la larga trayectoria que lleva.