Peticiones indeterminadas

previous  Top  next

Una petición que no especifica la hora o el día se llama « indeterminada ». Ejemplo: Un profesor pide una jornada libre sin concretar el día: una mañana, dos tardes libres, etc.; otro se desea unas horas libres sin concretar el día: Las dos primeras horas libres tres veces a la semana.

Se ponderan estas peticiones con un valor entre el ‘-3’ y el ‘0’. El valor:

”-3” significa que no se asignarán horas lectivas bajo ningún concepto, estas horas deben ser obligatoriamente libres;

”-2” significa que no se deberían planificar horas lectivas, pero si no hay otra solución el programa puede recurrir a estas horas como recurso;

”-1” significa si es fácil de conseguir no colocar clases en estas horas lectivas;

”0” es el valor neutral. En lugar de escribir "0" se deja el campo correspondiente en blanco.

 

Se entran las Peticiones indeterminadas en la semana lectiva en la parte superior de la pantalla, indicando cuántas veces se deben respetar y con qué peso.

 

Ejemplo 1:

Un profesor a) debe (= ‘-3’) tener un día libre. b) Además, podría (=”-2”) tener una tarde más libre.

Ejemplo 2: Horas "-3" indeterminadas

Un profesor debe tener dos veces (2 = Número de días) a la semana las tres primeras horas libres (0-3 = Hora: desde - hasta). Se entra esta petición en la parte inferior de la Caja de diálogo.

 

 

UE_15_078

 

 

Atención

Se pueden combinar las peticiones determinadas e indeterminadas de jornadas y/u horas libres teniendo en cuenta que las indeterminadas se suman a las determinadas.

 

 

Recomendación: Peticiones indeterminadas

Las peticiones indeterminadas son más flexibles y ayudan a obtener horarios óptimos. Deberían tener preferencia a las determinadas.