Botones / Iconos

previous  Top  next

La Barra de Herramientas de clases contiene estas aplicaciones:

 

 

UE_15_035

 

Ventanas estándares

 

Esta aplicación ajusta la ventana a los diversos datos:

Con la primera ejecución, la ventana adapta sus dimensiones a los datos de la matriz.

Con la segunda ejecución, la ventana restablece las dimensiones de la ventana original.

 

Nuevo / Anular

 

<Nuevo> abre una línea nueva por encima de la línea actual del cursor en la matriz de datos; además, en la última línea de ésta siempre hay una línea en blanco que sirve como elemento.

Mediante <Anular>, <SUPR> o <CTRL> + <X> se elimina la clase donde se halla el cursor.

 

 

Aviso: Eliminar una línea de un desdoblamiento

Mediante <Anular> o <CTRL> + <X> se elimina una línea desdoblada. Si usa la tecla <SUPR> el cursor debe hallarse en la columna <Gr,Prof> de la línea desdoblada.

 

 

Seleccionar

 

Los datos de los menús principales se filtran mediante la aplicación <Seleccionar>, que se halla en la Barra de Herramientas. Al pulsar el icono <Seleccionar>, se genera una nueva línea en la parte superior. Aquí se escriben los criterios de la selección de datos. La selección se ejecutará automáticamente tras haber entrado los parámetros de selección.

 

 

UE_15_036

 

 

Aviso: Seleccionar por varios criterios

La selección puede ser por un criterio o por varios.

 

 

Desdoblar/Deshacer un desdoblamiento

 

Con <Desdoblar> se puede crear un desdoblamiento, con <Deshacer un desdoblamiento> desmembrar una parte o una clase de un desdoblamiento y planificarla como nueva clase. Procedimiento: Al activar la opción <Deshacer un desdoblamiento> se abre la ventana <Deshacer>. El botón <Deshacer enteramente> disuelve todo el desdoblamiento y planifica cada clase como sesión individual. En la ventana a la izquierda <Clase actual> se indicarán todas las clases que forman parte del desdoblamiento. Para quitar una determinada clase se selecciona ésta y se ejecuta la opción "<=> " (=Doble flecha ) que se halla en medio de las dos ventanas. Las clases suprimidas irán a parar a la ventana a la derecha.

Este proceso es reversible: Seleccionando una clase en la ventana derecha y ejecutando la función " <=>" (=Doble flecha), se añadirá esta clase al desdoblamiento de la ventana a la izquierda. Se puede abreviar este proceso del cambio de la asignación haciendo un doble clic con el ratón en la clase correspondiente. Se deben confirmar las modificaciones hechas mediante el botón <Aceptar>.

 

Peticiones/Desid.

 

Aquí, en este icono de la Barra de Herramientas, se entran las peticiones, exigencias horarias, disponibilidades e indisponibilidades de las clases. Véase el capítulo 'Peticiones determinadas' .

 

Retener el elemento

 

Por defecto los horarios serán actualizados en función del trabajo realizado en otros menús o ventanas, es decir, cualquier manipulación que se efectúe en alguna de las ventanas referidas a profesores, materias o aulas tendrá un reflejo inmediato en el horario activo en pantalla, actualizándose simultáneamente con la manipulación. Si pulsa este botón los trabajos y movimientos en otras ventanas no actualizan la pantalla anterior. Véase también el capítulo "Mantener el tipo de horarios"

 

Color

 

Se puede dar a determinadas clases de especial interés un color inequívoco. Será efectivo en la visualización, el Diálogo y la impresión de horarios.