Gestión de los Datos básicos

previous  Top  next

 

Definición de un elemento nuevo

 

Se explicara la entrada de elementos nuevos mediante un ejemplo. La última línea de la matriz de datos está vacía y lleva un asterisco “ * “ en la primera columna. Aquí, en la columna <Abreviatura>, se define un elemento nuevo.

Al igual que en todos los programas estándares, se puede definir un nuevo elemento mediante el icono <Nuevo>. Al usar esta opción, el cursor se situará automáticamente en la última línea de la matriz de datos y se precede tal como se ha descrito anteriormente.

 

 

UE_15_013

 

Confírmelo con la tecla <Intro>, <TAB> o un clic en la columna siguiente.

 

Cambio de abreviatura

 

Para cambiar la abreviatura haga un clic en ella y siga las instrucciones del programa. Puede cambiar todos los otros datos directamente en la Matriz de datos.

 

 

UE_15_014

 

Eliminar un elemento

 

Se elimina un elemento definido clicando en su línea y ejecutando la aplicación <Anular>.

 

UE_15_015

Ordenar líneas/Columnas

 

Se traslada una línea de la matriz a otra posición mediante el método de <Arrastrar y colocar> (Drag&Drop). Haga un clic en la línea a trasladar. Un marcaje posicional aparecerá en la primera columna de color gris de esta línea. Clique en el símbolo del marcaje posicional, mantenga el botón izquierdo del ratón pulsado y arrastre la línea a la posición deseada. Una línea oscura indicará la posición actual de la línea arrastrada durante el movimiento. Coloque la línea en su posición soltando el botón del cursor.

 

También se puede cambiar el orden de las columnas. Haga un clic en el encabezamiento de la columna a trasladar y mantenga el botón izquierdo del ratón pulsado. Arrastre la columna a la posición deseada. Una línea vertical indicará la posición de la columna arrastrada durante este movimiento. Coloque la columna en su posición, soltando el botón del cursor.