Optimización

previous  Top  next

El programa optimizará los horarios a base de los datos introducidos y de los criterios establecidos en relación con las exigencias a tener en cuenta. En un procedimiento confecciona hasta 10 horarios diferentes como soluciones alternativas.

 

El programa indica, en el transcurso de la optimización, el horario que está generando (Ej.: "1er horario del ciclo" y "Horario 2") y valora cada versión con una puntuación global que se calcula a raíz de los parámetros y la ponderación pedagógica. El programa Untis es inteligente ya que aprende de los cálculos anteriores para intentar mejorarlos en sus puntos insatisfactorios. Este hecho conduce a mejoras substanciales.

Si se pretende generar los horarios nuevos de otro trimestre o de otro año, se deben revisar previamente las peticiones de los profesores, grupos etc. y las horas fijadas y/o ignoradas en los horarios anteriores.

 

 

 

UE_15_049

 

El cálculo ha terminado cuando aparezca el botón <ACEPTAR>, de letras azules y fondo amarillo.

 

 

Aviso: Acceso a los horarios alternativos

Una vez acabada la optimización, el botón <ACEPTAR> lo confirma, el programa presenta un listado de todos los horarios calculados. El programa activa automáticamente el mejor horario. Si quiere acceder a los otros que ha calculado basta con hacer un clic en ellos y pulsar el botón <ACEPTAR>. Las ventanas serán actualizadas automáticamente menos el Diagnóstico que se debe calcular de nuevo ejecutando la aplicación <Actualizar> del Diagnóstico .