Pausa extra del mediodía

previous  Top  next

Tanto los alumnos como los profesores pueden tener una pausa de mediodía, alargada por horas que son lectivas. Si las clases de la mañana terminan después de la 6ª hora, la pausa adicional de mediodía suele ser la 6ª hora o la primera, la 7ª hora, de la tarde. Se define la Pausa extra del mediodía en el menú <Definiciones> -> <Semana lectiva> -> <Recreos>.

 

Con la definición de: <Pausa de mediodía (desde-hasta)> = <5-7>, la Pausa extra de mediodía puede ser entre la 5ª y la 7ª hora, las dos incluidas. La Pausa del mediodía puede ser individualmente diferente para cada grupo y profesor, pero siempre respetará este margen. Se entra esta individualización en los parámetros personales en los Datos básicos de grupos y profesores. Para organizar el comedor se puede establecer el número máximo de grupos que tengan simultáneamente su Pausa extra de mediodía. En la plantilla de la Semana lectiva destaca la Pausa extra de mediodía por su color blanco. Además, el usuario puede decidir su propia denominación de la Pausa del mediodía.

 

 

UE_15_009

 

 

Atención: Este recreo no puede separar "Horas dobles".

Con el signo ‘*’ se marca el comienzo de un recreo si éste no debe separar dos horas seguidas e ininterrumpidas definidas para determinadas materias. Si esta interrupción de horas dobles carece de importancia no se caracterizan los recreos por el signo "*".

 

La plantilla de color de días y horas lectivas tiene función informativa y de introducción de parámetros. La primera línea indica los recreos: 1/2 = Recreo o pausa entre la primera y segunda hora, etc., la segunda línea el inicio y la tercera el final del recreo.

 

Se guardarán las definiciones hechas en la Semana lectiva pulsando el icono <Aplicar>.