Materias

previous  Top  next

La entrada de datos sigue el procedimiento y lógica de los otros <Datos básicos> . Como antes, se debe definir una abreviatura para cada materia, que servirá siempre de identificación inequívoca de la misma. En el caso de optativas con 8 horas semanales pero con solamente 4 horas reales por alumno, se deben usar dos abreviaturas diferentes para cada una de las materias a fin de permitir la planificación de dos módulos de la misma materia el mismo día.

 

 

UE_15_080

 

Aula (propia)

 

Se puede adjudicar a la materia su propia aula fija, por ejemplo, a Deporte el gimnasio GIM. Untis preverá por defecto esta aula para todas las clases de Deporte.

 

 

Horas semanales por la tarde: mín.,máx

 

Se definen en esta casilla cuántas horas deben ser planificadas por las tardes como mínimo o como máximo en esta materia. Ejemplo: 1,2 = Como mínimo 1 hora, como máximo 2 horas por la tarde.

 

(H) Materia importante

 

La definición ‘Materia importante’ permite establecer ciertas condiciones para sus clases como el número máximo de sus horas en el mismo día o en horas seguidas en el horario de los alumnos. Aquí el usuario decide qué es una materia importante o exigente. Véase también el capítulo <Planificación> -> <Ponderación pedagógica> -> <Materias importantes> .

 

 

Recomendación: Colores

En el icono <Color del destinatario> se definen los colores de la letra y e fondo de la materia. Los colores facilitan una buena orientación en los horarios.