Entrada de ausencias

previous  Top  next

Se define la Ausencia de profesores, grupos y la no disponibilidad de aulas en el <Módulo <Planificación de sustituciones>> -> tarjeta <Planificación de sustituciones> −> <Ausencias>.

 

Una vez determinados la fecha y el tipo del titular ausente, que puede ser un profesor, grupo o aula, se entra a los ausentes directamente en la matriz de datos. Para cada titular hay una tarjeta propia.

 

 

Atención: Fecha de las ausencias

Por medio del botón <Definiciones> de la Barra de herramientas o el icono del calendario, que se encuentra en la Caja de diálogo superior, se determina si la ventana <Ausencias> indica las ausencias del día actual, de toda una semana o de un período elegido por el usuario.

 

 

 

UE_15_142

 

Ejemplo de la imagen: El profesor "Pal" está ausente del 22.9. desde la 1a hasta 8a hora del 25.9.. La columna <Motivo> indica la causa de su ausencia. En <Texto> se puede redactar cualquier comentario acerca de la ausencia.

 

La entrada de una ausencia repercute inmediata y visiblemente en los horarios, en el del profesor ausente y en los horarios de los grupos que éste tiene este día. Indican las horas que han quedado afectadas por la ausencia.

 

 

 

UE_15_143

 

 

 

Atención: Tipo de ausencias de profesores, grupos y aulas

Una ausencia de un 1) profesor genera una Sustitución por parte de otro profesor o la Cancelación de su clase; la de un 2) grupo libera a sus profesores de sus clases por lo cual éstos son candidatos para hacer una sustitución en estas horas y la 3) No disponibilidad de un aula , llamada "Ausencia", requiere la búsqueda de otras aulas.

 

 

Entrada de ausencias por medio del método de "Arrastrar y soltar" desde la ventana <Titulares> de la Barra de Herramientas principal

 

El método de "Arrastrar y soltar" desde la ventana <Titulares> de la Barra de Herramientas permite entrar varias ausencias a la vez.

 

 

UE_15_195