Horas dobles

previous  Top  next

Por regla general Untis planifica las horas como horas individuales. Si se desea dar una materia en dos horas seguidas como, por ejemplo las horas de Taller o de Deporte, se indica este hecho en la columna Horas dobles (mín-máx). Aquí se indica cuántas unidades de Horas dobles debe haber como mínimo y como máximo.

 

Con la entrada de "1-1" en la columna «Horas dobles (mín-máx)» de la clase 39 el programa planificará una clase con dos horas seguidas en el horario, como mínimo (1) y como máximo (1); por lo cual exactamente una . Las otras horas de la clase serán individuales.

 

 

UE_15_027

 

 

Con la entrada de "0-1" en la columna «Horas dobles (mín-máx)» de la clase 33 el programa puede planificar ninguna o una clase con dos horas seguidas en el horario: Mínimo de Horas dobles: 0; Máximo de Horas dobles: 1. Las restantes horas de la clase serán individuales.

 

 

UE_15_028

 

 

Ejemplo: 5 horas de clase núm.31: Con la definición « Horas dobles (mín-máx)» = «1-1» se obliga al programa que planifique 3 horas individuales y una unidad de Horas dobles consecutivas.

 

 

UE_15_029

 

 

 

Recomendación: Horas dobles

Una definición que permite alternativas, como "0-1", facilita obtener unos horarios óptimos. El programa elegirá la opción que más ayude a lograrlo.