Ponderaciones "+2","+1","-1","-2"

previous  Top  next

Los valores « +2 », « +1 » por un lado, « -1 » y « -2 » por otro lado no obligan al programa a planificar clases en estas horas o evitarlas. Son peticiones que expresan una preferencia pero no una obligación. Se realizarán si son compatibles con el conjunto de los datos y sin perjuicio de otros. Tampoco el valor « +3 » obliga al programa a planificar en esta hora una clase aunque sea la exigencia máxima. Horas de la petición « +3 » son prioritarias pero no obligatorias. Si quiere garantizar que esta hora quede ocupada debe colocar manualmente en ella una clase y fijarla. En cambio, la petición « -3 » es de cumplimiento obligatorio.

 

Ejemplo (véase el cuadro):

La 1a hasta la 4a hora son las "Horas prioritarias" de todos los días lectivos; horas no lectivas son las a partir de la 5ª hora los viernes y los sábados. En la 5ª y, con menos importancia, en la 6ª hora de los otros días debería haber clase; en cambio, no debería haber clase en la 7ª y, menos aún, en la 8ª hora.

Se da importancia al cumplimiento de las peticiones, diferenciadas para cada titular, en <Planificación> -> <Ponderación pedagógica> .

 

 

UE_15_074