Diseño: Horarios individuales

previous  Top  next

En el menú <Diseño> se determina el número de horarios por página y se elige qué información y donde se imprimirá. El diseño depende del tipo de formato. Los horarios individuales, que se explicarán a continuación, tienen otros parámetros que los Sumarios de horarios por lo cual las explicaciones siguientes no se pueden extrapolar a Sumarios de horarios.

 

 

UE_15_108

 

Horarios por página

Si los horarios son pequeños se pueden imprimir varios en una única página. Pueden ser de varias semanas si los horarios son diferentes.

 

 

UE_15_109

 

Pie de página: Desdoblamientos

Los desdoblamientos se imprimirá por defecto si no toda la información importante de las clases aparece en las casillas horarias. Se entienden como importantes, en el caso de horarios de grupos, todos los profesores, todas las materias y aulas.

 

La parte derecha del menú <Diseño de la página> contiene la opción <Pie de página: Desdoblamientos>. Se arrastra el icono hacia el lugar, dónde quiere que se imprima, y se suelta ahí.

 

 

UE_15_114

 

Mediante el botón <Editar horarios>, que aparecerá en el listado de los desdoblamientos, se decide si se imprimen los desdoblamientos con un marco exterior, y se determina el número de columnas. Se suprime el Pie de página impreso clicando en el letra "X" de color rojo.

 

 

UE_15_115

 

Listado de clases

Los horarios de profesores y grupos se pueden completar con la matriz de las clases

 

 

UE_15_181

 

 

Abreviaturas

Es un listado de abreviaturas de profesores y/o materias. Se ubica la información adicional en la zona deseada.

En la imagen siguiente se traducen las abreviaturas de materias en sus nombres completos al lado del horario.

 

 

UE_15_182

 

Profesores dl grupo

 

Es un listado de los profesores que dan clase al grupo.

 

 

UE_15_183