Matriz de sustituciones

previous  Top  next

Se entra una ausencia en el menú <Ausencias> y se busca un Sustituto idóneo para sus clases en el menú <Sustituciones>. Se accede al menú <Sustituciones> pulsando el icono <Módulo: Planificación de sustituciones> -> <Planificación de sustituciones> o a través de la opción <Sustituciones> a la cual se accede a través del botón derecho del ratón situado en la Caja de diálogo de la ventana <Ausencias> o <Historial: Incidencias>..

 

 

UE_15_145

 

La matriz de las sustituciones contiene toda la información necesaria para buscar suplentes que deben entrar en las clases sin profesor. La información básica son la fecha y hora, la materia, el grupo y el aula de la sustitución.

En las columnas con encabezamiento entre paréntesis figuran los nombres de los elementos de la clase a sustituir. Ejemplo: En <(Profesor)> aparece al nombre del profesor ausente.

La columna <Sustituto> indica al profesor sustituto.

En la columna <Comentario> se puede escribir cualquier texto relacionado con la sustitución. Si quiere que los profesores confirmen la sustitución se imprime el listado incluyendo la columna <Firma>.

 

Tipo (de la clase)

 

Aquí se informa sobre el tipo de la clase de esta hora. Una columna en color gris no es accesible, tiene sólo un valor informativo.

 

 

Sustitución

:

:Es una hora que necesita a un profesorsustituto.

 

 

Custodia

:

Un profesor se hace cargo de esta clase sin desatender a su propio grupo. Encontrará más información en el capítuloPropuesta: Custodia

.

 

 

Cancelación de clase

:

Se ha suspendido la clase, los alumnos tienen libre.

 

 

Liberación

:

El profesor ha sido liberado de su clase porque su grupo está ausente.

 

 

Aula indisp.

.:

El aula regular no está disponible. Hay que buscar para esta clase otra aula. (Véase Búsqueda de aulas y el capítuloBúsqueda de aulas

.)

 

 

Tarea especial

:

Tareas o dedicaciones especiales imprevistas influyen en el horario normal. Aquí aparecerán estas tareas especiales que se han creado en el<Diálogo: Matriz>

. Su profesor o grupo tiene que dedicarse a otro asunto. (Véase el capítuloTarea especial

.

 

Cambio de hora

:

Se ha pasado la clase a esta nueva hora desde otra. Ha dejado libre su hora normal en el horario que así ha quedado vacante. (Véase el capítulo"Cambio de hora“

).

 

Intercambio

:

Dos clases intercambian su posición en el horario. (Véase el capítulo"Intercambio de clases"

).

 

 

Cambio de profesor

:

El profesor se debe hacer cargo de una clase que no es la suya. Su propio grupo se quedará sin él y es necesario buscarle un sustituto en su propia clase.

 

 

Ignorar la ausencia

:

Se puede asignarle una sustitución a un profesor ausente si lo exija y confirma expresamente.