Ejemplo: Planificación de sustituciones

previous  Top  next

1.Abra el archivo DEMOL.gpn y ejecute la aplicación del icono "Módulo: <Planificación de sustituciones>" que se halla en la Cinta <Inicio>..

 

UE_15_132

2.En la pestaña <Planificación de sustituciones> elija la opción <Ausencias> y en la ventana <Historial: Incidencias> un día del curso escolar actual. Declare en la ventana <Ausencias / Profesores> al profesor "Car" ausente este día.
 
UE_15_189
 
UE_15_190

3.Pulse el botón Sustituciones de la Barra de herramientas que indicará las clases que no tienen profesor por ser éste ("Car") ausente.
 
UE_15_191
 
¿Cómo se encuentra a un profesor disponible y se asigna a la primera clase? Haga un clic en la primera línea del menú <Sustituciones> y, a continuación, en el icono <Propuesta: Profesor> (birrete de doctor). Se abrirá la ventana >Propuesta -> Sustitución> en la cual se hallan los profesores que están sin clase en la hora en cuestión. Se le asigna a uno la clase vacante por medio de un doble clic .
 
UE_15_192
 
El programa lo confirma en la columna <Sustituto> del menú <Sustituciones>: El profesor elegido ha remplazado el símbolo <???>.

4.Una vez resuelto todas las sustituciones se imprimen todas mediante el listado <Imprimir ... (CTRL+P)> o <Vista preliminar (CTRL+W)>. Antes de iniciar la impresión se determina para quién es, para profesores o alumnos.
 
UE_15_193
 
UE_15_194