Horarios por períodos

previous  Top  next

Si hay períodos lectivos diferentes como, por ejemplo, horarios semestrales o trimestrales, este módulo los gestiona como si fuesen horarios diferentes:

 

 

 

UE_15_170

 

 

Atención: Módulo <Horarios por períodos> y UntisExprés

Si quiere trabajar con el módulo <Horarios por períodos> debe adquirir Untis con la modalidad <Planificación de sustituciones>.

 

 

Las clases y los datos básicos de los períodos son independientes, pero con un cambio de fecha se activa automáticamente el período correspondiente a ella. En lugar de guardar los horarios en diferentes archivos y cambiar entre ellos el módulo <Horarios por períodos> es mucho más cómodo y evita errores que se producen simplemente por trabajar con archivos diferentes. Las características del módulo <Horarios por períodos> son las mismo tiempo sus ventajas:

Los cambios hechos en un período, sólo afectarán a éste. Los períodos secundarios captan los datos del período matriz en el cual se realizan los cambios necesarios. El período matriz queda inalterado.

Toda la información estará disponible en cualquier momento y accesible con sólo un clic ya que se graba en el mismo archivo. Si trabaja con el módulo <Planificación de sustituciones> puede estar seguro de trabajar siempre con los datos actuales.

Puede cambiar los horarios cualquier día de una semana y volver después a los anteriores con el cambio de la fecha. Si gestiona los períodos en archivos diferentes un cambio solo será efectivo al final de la semana por tratarse de horarios semanales.