Definición de un nuevo período

previous  Top  next

El punto de partida de un nuevo período lectivo es el horario anual al principio del curso escolar. Sobre esta base se puede crear un período nuevo en cualquier momento, siguiendo este procedimiento:

1.Ejecute la aplicación <Períodos lectivos> de la Cinta <Inicio>.

Por defecto los primeros horarios se consideran como el primer período lectivo y se llaman "Ciclo1", tienen la abreviatura "Ciclo1".

 

Se abrirá la nueva ventana <Nuevo período> donde se entran la abreviatura y el nombre completo del nuevo período lectivo. El programa propone la denominación "Ciclo2".

3.        La puede aceptar o cambiar por una propia. Confirme el final de este paso pulsando <Aceptar>.

 

 

 

UE_15_171

 

Se cambia una abreviatura, el nombre completo o el contenido de cualquier columna de un período posicionado el cursor en ella y pulsando la tecla <INTRO>.

4.        Determine el inicio ("Desde") y final previsto ("Hasta") del período. El programa indicará la duración del período en la columna <Días>. Tendrá a su disposición toda la información de los horarios anteriores. Los cambios, realizados en este nuevo período, no afectarán el período anterior. Por medio de la columna <Fijado> se protege un período del pasado contra modificaciones posteriores.

5.        Se termina el trabajo en esta ventana pulsando <Aceptar>.

 

 

 

UE_15_172

 

Una nueva ventana, desplegable, en la Barra principal de Herramientas muestra el período actual y facilita el paso de un período a otro.

 

 

UE_15_174

 

6.        Ejemplo: Cambio de <Ciclo1> a <Ciclo2> y viceversa.

7.        Puede verificar rápidamente que un cambio en un período no afecta al otro, pasando de un período a otro tras haber realizado una modificación en un período,

 

 

 

UE_15_175

 

 

 

Recomendación: Cambio entre períodos lectivos usando la Barra de estado.

Las ventanas de Untis incorporan la Barra de estado inferior si lo exige en <Definiciones> -> <Barra de estado>. Aquí, en la Barra de estado, se indica el período actual. Con un clic en él se pasa de un período a otro.

 

 

 

UE_15_173