Submenú <Otros datos>

previous  Top  next

En el apartado <Otros datos> se hallan los parámetros de ajustes, concretamente en el submenú <Definiciones> -> <Otros datos> -> Pestaña <Guardar>.

 

Guardar

 

Eligiendo el intervalo y el número de las auto recuperaciones se determina cuántas copias de seguridad y cuándo se harán. Untis guardará los datos en archivos diferentes llamados SAVEx.gpn. Ejemplo: Número de autorrecuperaciones = 4; Autorrecuperación cada 30 minutos: Cada 30 minutos se hará automáticamente una copia de seguridad que se llamarán Save1.gpn, Save2.gpn, Save3.gpn y Save4.gpn. La copia más actual siempre se halla en Save1.gpn, la más antigua en Save4.gpn. Para evitar que se guarden copias idénticas en tiempos no activos recomendamos activar la opción <Actualización automática sólo si se han cambios los datos>.

 

 

UE_15_205

 

Abrir el archivo del último trabajo

Al iniciar el programa Untis se abrirá automáticamente el último archivo trabajado. Se suprime este automatismo temporalmente pulsando la tecla <SHIFT> a la hora de iniciar el programa.

 

Carpetas de archivos

Esta función permite ordenar los distintos archivos en diferentes carpetas. Si se deja en blanco todos los archivos se guardarán por defecto en la carpeta de Untis. Se define la ruta de acceso mediante la función <Ejecutar> o un doble clic. La tecla <SUPR> suprime una ruta de acceso definida.

 

 

UE_15_206

 

Etiqueta del horario

 

El programa añadirá este número, indicado por el usuario, al horario como etiqueta identificadora. (Véase también el capítulo Edición de horarios,)

 

 

UE_15_207

 

Personalizar

 

En esta tarjeta, el usuario encontrará las opciones para personalizar la gestión de horarios y del programa a sus necesidades y preferencias.

 

 

UE_15_208

 

Advertencias

 

El programa advierte por defecto casos de incongruencias o errores en la entrada de datos. Se personaliza esta información aquí (des)activando ciertos tipos de avisos.

 

Internet

 

 

Contiene varios parámetros y utilidades para el trabajo vía Internet como, por ejemplo, los datos del servidor PROXY y la posibilidad de ser informado automáticamente cuando haya salido una nueva versión de su programa Untis 201x.gpn. Si quiere tener siempre la versión más actual debe activar la opción <Actualización automática de Untis por Internet> y definir los parámetros PROXY. En caso de dudas consulte a su administrador del sistema informático.

 

 

UE_15_209

 

Puede verificar sus definiciones y comprobar la conexión con el servidor de Gruber&Petters pulsando el botón <Test>. Se confirmará la conexión como en la imagen siguiente:

 

 

UE_15_210