Superficie de UntisExprés 2015

previous  Top  next

UntisExprés2015 usa la superficie Ribbon (=Cinta) conocida por otras aplicaciones de Office. Contiene las siguientes partes:

 

- Barra de inicio rápido (1)

- Tarjetas / Pestañas (2)

- Botones (Buttons) (3)

- Submenús (4)

 

 

5L_197

Clicando en un botón se abrirá el conjunto de ventanas que se necesitan para las gestiones en esta aplicación. Si abre un submenú se suele abrir sólo una ventana concreta.

 

Puede añadir o eliminar cualquier icono a la Barra de inicio rápido:

 

Optando – en el menú contextual al cual se accede mediante un clic con el botón derecho del ratón - por la aplicación <Costumize Quick Access Toolbar> -> <More commands ...> se busca, en la tarjeta que corresponde al icono, la aplicación que quiere añadir. Se concluye la acción pulsando <Add >> > que completa el listado de los iconos de la Barra de inicio rápido.

Se suprime un icono de la Barra de inicio rápido siguiendo el método antes descrito: eliminando el icono del listado pulsando el botón < <<Remove>.

 

 

5L_198

 

La pantalla con la Barra de inicio rápido desactivada se parece al diseño clásico de las versiones anteriores de UntisExprés.

 

Si quiere ahorrar espacio para otras aplicaciones o trabajar en el entorno clásico de UntisExprés, puede minimizar la superficie Ribbon (Cintas) usando el comando <Minimize the Ribbon> del procedimiento antes descrito de la aplicación <Costumize Quick Access Toolbar>.

 

 

 

5L_199

 

Se recupera la superficie Ribbon (Cintas) de forma semejante mediante el menú contextual y la aplicación <Show Quick Acces Toolbar Below the Ribbon>.